Descargas

UPN recordó en Leiza a José Javier Múgica, asesinado por ETA hace 5 años

UPN ha organizó el pasado viernes un acto de homenaje en Leiza al que fuera su concejal en esta localidad, José Javier Múgica Astibia, el mismo día en que se cumplían cinco años de su asesinato por la banda terrorista ETA.

La formación regionalista ha afirmado que “los valores y el ejemplo de José Javier Múgica siguen hoy más vigentes que nunca y que gracias a su ejemplo de coraje, firmeza y resistencia frente al terror, se han ganado espacios a la libertad”.

Asimismo, ha afirmado que “el sacrificio de las víctimas del terrorismo en defensa de la libertad, la justicia, la democracia y, como en el caso de José Javier Múgica y otros asesinados, la Identidad de Navarra, no deber ser despreciado y sí tenido en cuenta”.

Los regionalistas mostraon así una vez más su cariño, admiración y apoyo a la familia de José Javier Múgica. Su viuda Reyes Zubeldia y sus tres hijos asistieron a este homenaje acompañados por el presidente de UPN y del Gobierno, Miguel Sanz, el secretario general, Alberto Catalán, parlamentarios forales y otros cargos públicos regionalistas.