Descargas

Sanz considera que “no se dan las circunstancias que impuso el Congreso” para diálogar con ETA

El presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, ha insistido hoy en que "no se dan las circunstancias que los mismos diputados se autoimpusieron a la hora de aprobar esa propuesta de resolución con el ánimo de verificar la voluntad inequívoca por parte de ETA de abandonar la violencia y la extorsión".

El presidente navarro ha recordado que "las últimas imágenes de Txapote y su compañera y de los dos etarras proclamándose orgullosos de pertenecer a ETA y dando patadas a los cristales demuestran palpablemente que no existe esa voluntad inequívoca de abandonar la violencia, la extorsión, el crimen y el chantaje".

Además, Sanz ha explicado que "hasta ayer por la noche Zapatero no había llamado al líder de la oposición", tras lo que ha afirmado que le parece "una aventura iniciar un proceso de esas características de negociación con ETA sin contar con el respaldo de quien tiene o representa aproximadamente a la mitad de la ciudadanía española".

Según Miguel Sanz, el líder del PP le manifestó ayer que "no le había llamado Zapatero, por lo que no tenía ningún dato, ni ninguna información". El presidente navarro aseguró que él tampoco ha recibido ninguna comunicación en ese sentido.