Descargas

UPN pide la dimisión del alcalde de Monteagudo por las obras ilegales del consistorio

Según los regionalistas, “el informe de la Cámara de Comptos es muy contundente al respecto y viene a refrendar la denuncia que se hizo por parte del grupo municipal de UPN en su momento, advirtiendo del incumplimiento flagrante de la ley que se estaba cometiendo en la reforma sin el más mínimo respeto a los procedimientos y las normas establecidas”.

“Consideramos que la actitud mantenida por Vázquez, despreciando las advertencias de ilegalidad y faltando a la verdad respecto al importe de la desviación, merece la mayor reprobación política”, han señalado.

Por eso, han agregado, “exigimos que asuma su responsabilidad por decencia política y por respeto a los propios vecinos de la localidad, que son sin duda los grandes perjudicados, ya que han tenido que pagar de sus bolsillos cinco veces más de lo que deberían pagar por la actuación negligente del alcalde y su desastrosa gestión”.

Asimismo, y recordando que el secretario general del PSN ya respaldó a Vázquez, miembro de la Ejecutiva del partido, en una rueda de prensa celebrada el pasado 29 de octubre de 2005, han preguntado a Chivite si sigue compartiendo la actuación de su alcalde a pesar del informe de Comptos. “El Sr. Chivite, que ha depositado su confianza en Vázquez incluyéndolo en el máximo órgano de decisión de los socialistas navarros, debe decir claramente si este tipo de comportamientos merecen o no el apoyo del PSN”.

Finalmente, la formación regionalista ha mostrado su apoyo al trabajo desarrollado por el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Monteagudo “y su más que ejemplar labor de oposición, defendiendo siempre los intereses generales de los vecinos de Monteagudo y velando por el cumplimiento de la legalidad”. “Una labor en la que no cejan a pesar de los ataques personales e insultos que están recibiendo, lo que evidencia el talante antidemocrático del PSN en algunas localidades”. “Este informe supone sin duda un aval al trabajo que vienen desarrollando”, han concluido.