Descargas

Gotzone Mora, Salvador Ulayar y Miguel Sanz analizan hoy en Corella la situación tras la tregua

Alberto Catalán, secretario general de UPN, presentó ayer una charla en la que  participarán Miguel Sanz, la concejala socialista Gotzone Mora y Salvador Ulayar, hijo del alcalde de Echarri Aranaz, asesinado por ETA. La conferencia se celebrará mañana viernes en Corella a las 20.30 en el Cine Fundación María Villar Díaz. Los tres analizarán el actual momento político y social que atraviesa Navarra y la situación de las víctimas del terrorismo tras el alto el fuego declarado por ETA.

Según Catalán, «el comportamiento de determinados líderes políticos e institucionales, no sólo nacionales sino, lo que es más preocupante, navarros, a la hora de hablar del futuro de la Comunidad Foral y de respetar a quienes más han sufrido la barbarie criminal de ETA, no es el que exige la sociedad navarra».

De esta situación que están atravesando las víctimas del terrorismo y de cómo se sienten en estos momentos, «con un Gobierno socialista que está dispuesto a ceder al chantaje de los terroristas», señaló Catalán, hablarán dos personas que saben lo que es sufrir el azote terrorista y que todavía hoy siguen padeciendo la intolerancia de los violentos: la concejala socialista en Getxo, Gotzone Mora, «que simboliza junto con otros cargos públicos del PSOE el rechazo dentro de las propias filas socialistas a la política de Zapatero con los terroristas» y Salvador Ulayar, navarro y víctima del terrorismo, anunció el secretario general de UPN.

Además, el acto contará con la participación de quien, según Alberto Catalán, «sí está hablando con claridad y firmeza, está llamando a las cosas por su nombre y está defendiendo la identidad de Navarra en todos los foros: Miguel Sanz».

Los tres estuvieron, junto con miles de ciudadanos, entre ellos muchos navarros, en la manifestación del pasado fin de semana en Madrid organizada por las víctimas del terrorismo para rechazar la negociación con los terroristas y dejar bien claro que Navarra no es negociable.

Según catalán, esta postura choca con el «seguidismo que Chivite realiza de los postulados del PSE». Para el regionalista, resulta «aberrante y disparatado» cómo el secretario general del PSN, «se muestra de acuerdo con el encuentro que va a celebrar su partido con Batasuna, no lo olvidemos, una formación ilegalizada por ser el brazo político de ETA, que continúa sin condenar la violencia y que sigue sin renunciar a Navarra».

Además, el secretario general de UPN afirmó que «Navarra no debe ser moneda de cambio en ninguna negociación; no se debe pagar ningún precio político a los terroristas». Es necesario luchar por la «Memoria, justicia y dignidad para las víctimas del terrorismo», así como por otorgarles «Respeto, lealtad y libertad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *