Descargas

Catalán considera que “Navarra no merece un político como Chivite”

Alberto Catalán, secretario general de UPN, ha afirmado que Navarra "no se merece políticos como Carlos Chivite", que recurre a la "descalificación" y a las "imputaciones falsas" ante la "falta de argumentos" para atacar a sus adversarios políticos.

Así ha contestado Catalán a la valoración que el secretario general de PSN hizo del cese de José Ignacio Palacios como consejero de Bienestar Social. El portavoz de UPN se ha preguntado cómo puede acusar a Palacios de ser el consejero de las "arbitrariedades o irregularidades" cuando "fue él quien puso orden en un departamento noticia por los casos de corrupción en la época socialista". También ha censurado que se critique la gestión de Sanz cuando "los parámetros indican que Navarra lidera España" y es una región "puntera" en Europa.

Así, el secretario general de UPN ha asegurado que estas declaraciones  merecen una "rectificación y disculpas". "Puede criticar la gestión pero no recurrir a la descalificación y a la falsedad. Lo hace porque no tiene argumentos y no es alternativa de nada", ha respondido Catalán, para quien comportamientos de esta naturaleza evidencian "nerviosismo", porque el proyecto político que representa Chivite "no genera ilusión". "Los navarros, más que al partido, no lo consideran a él como una alternativa real ni creíble". 

Por último, Catalán ha recomendado a Chivite que, "en lugar de insultar", responda con claridad si es partidario de conformar un gobierno con "los partidarios de incorporar Navarra a Euskadi" o si respalda al alcalde de Barañáin, que no retira una ikurriña colocada en el consistorio.

Escucha las declaraciones de Alberto Catalán