Descargas

UPN apoya el impulso del Gobierno foral al Canal de Navarra y al regadío en la Merindad de Olite

Al respecto, han destacado su importancia para el futuro del sector agrario y del desarrollo socioeconómico de la Merindad, y han recordado que el decidido impulso del Gobierno foral a estas infraestructuras va a permitir que la puesta en regadío de las hectáreas de Caparroso, Marcilla, Peralta y Olite se inicie en 2010.

Asimismo, han calificado de “extraordinaria noticia” que el Canal de Navarra vaya a abastecer a Falces, Milagro, Marcilla, Peralta y a los municipios de la Mancomunidad de Mairaga, solucionando los déficit de agua que padecen en años relativamente secos.

Los regionalistas han defendido “el compromiso activo con la creación de riqueza y empleo en la zona”. En este sentido, han subrayado las iniciativas del Ejecutivo navarro para la promoción industrial y la creación de empleo que han logrado que el paro descendiera un 19% en la zona en los últimos ochos meses.

Los cargos regionalistas han valorado también las actuaciones para promover “mayores cotas de bienestar  y cohesión social”, como la inversión este año de más de un millón de euros para infraestructuras locales en diversas localidades, la construcción de nuevos consultorios en Falces, Rada, Berbinzana y Murillo el Fruto o la mejora de la red viaria con la construcción de dos rotondas en la carretera de Peralta a Funes.