Descargas

Chivite abre las puertas a Batasuna para “un futuro más próximo o lejano”

Ayer, el secretario general del PSE, Patxi López, anunciaba que, después de que Zapatero anuncie en el Congreso el inicio de la negociación con ETA, los socialistas vascos se entrevistarán oficialmente con la ilegalizada Batasana. Hoy, Chivite ha dicho que el PSN no tiene previsto reunirse con Batasuna en tan corto espacio de tiempo, pero ha admitido  “las posibilidades” de reunirse con los cómplices de ETA “en un futuro más próximo o más lejano”.

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha calificado la intención de Patxi López de reunirse oficialmente con Batasuna como un “despropósito y una aberración moral y ética, además de un desprecio a las víctimas”.

Mientras tanto, el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegui, que hoy comparece en la Audiencia Nacional por amenazas terroristas, ha estrenado su condición de interlocutor, otorgada por el PSE ayer,  felicitando a los socialistas vascos por su “importante paso”. Sin embargo, el dirigente batasuno volvió a amenazar con el colapso del proceso si “continúan las estrategias de represión judicial a quien debe ser interlocutor necesario en el proceso”.