Descargas

Navarra es la única comunidad donde todas las zonas básicas tienen centros de salud

Además, se ha iniciado la citación para las consultas de especialistas y se ha extendido el programa Buco-dental de los 16 a 18 años. También, se han reforzado las Urgencias extrahospitalarias los domingos y festivos y se ha ampliado el horario en centros como el de Tudela-Este que ahora abre también por las tardes.

Esta ampliación de servicios no ha repercutido en una bajada de su calidad, puesto que en la Ribera se ha logrado una media de 1.600 pacientes por cada médico de familia y 1.000 niños por cada pediatra,  gracias al  incremento de médicos, enfermeras y administrativos en casi todos los centros de salud (los últimos en Corella, Cintruénigo y Tudela-Este) y al refuerzo de las consultas de Pediatría en las zonas rurales del área, el más reciente en el consultorio de Murchante.  Estas cifras disminuirán todavía más con la incorporación de nuevos profesionales a lo largo de este año.

Además de mejorar los servicios, las infraestructuras sanitarias de la Ribera siguen creciendo. Así, se han construido nuevos centros de salud como los de Buñuel, Cintruénigo y Cascante; y nuevos consultorios como los de Fontellas, Castejón, Cadreita, Arguedas, Cabanillas, Ablitas y Murchante. También se mejoran otros como los de Barillas, Milagro, Monteagudo,Cortes, Villafranca y Fitero.

Asimismo, este año se construirán nuevos consultorios en Fustiñana y Tulebras y el que viene un tercer centro de salud en Tudela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *