Descargas

UPN propone que parte de los beneficios de las centrales térmicas revierta a los vecinos de Castejón

A través de una moción, los regionalistas proponen que el Ayuntamiento de Castejón solicite a las centrales la deducción del 30 por ciento del coste energético de cada una de las viviendas de Castejón, dentro de las contraprestaciones que estas empresas van a ofertar a la localidad por los beneficios que genera su instalación.

Según el grupo municipal de UPN, la apertura de las centrales térmicas y su más que posible ampliación va a suponer una importante fuente de ingresos para las arcas municipales entre el ICIO (impuesto de construcciones y obras), el Impuesto de Actividades Económicas y la Contribución Urbana.

“Nuestros vecinos – señalan los regionalistas- van a percibir este incremento indirectamente bien a través de la prestación de nuevos servicios o ampliando los ya creados, bien a través de las inversiones que promueva el propio ayuntamiento”.

“Sin embargo – añaden- consideramos que también deberían percibirlos de manera directa, puesto que son ellos los que directamente resultan afectados por las molestias, necesarias por otra parte, ligadas al proceso industrial”.