Descargas

El Gobierno de Navarra invierte 757.000 euros para los consultorios municipales de salud en 2006

El Gobierno de Navarra ha dedicado este año 757.000 euros para la construcción de doce nuevos consultorios médicos de titularidad municipal y para la reforma de otros once ya existentes. En total, 23 consultorios locales han recibido subvenciones en este ejercicio económico.

Asimismo, se ha incrementado la plantilla profesional en Atención Primaria con once médicos de medicina general, cinco médicos pediatras, siete enfermeras y once administrativos, en el marco de estos planes de ampliación y mejora de la red de salud.

El Gobierno de Navarra subvenciona la construcción, remodelación y equipamiento de los consultorios locales de salud aunque, según la legislación foral, es una competencia municipal.

Entre 2000 y 2006, las subvenciones a ayuntamientos y concejos para la conservación y mantenimiento de los consultorios ha aumentado un 32,3% y para la construcción y remodelación de estos centros se ha incrementado un 26%.

Estas ayudas económicas se otorgan en función de tres criterios principales de valoración: las necesidades reales de atención sanitaria de la localidad y de la zona básica, la situación y accesibilidad de los locales y la población que atiende en consultorio.