Descargas

UPN pide explicaciones al Gobierno central por el retraso en las autovías

Senadores de UPN y del PP de La Rioja, Castilla y León, y Aragón presentarán una moción conjunta al Senado para exigir al Gobierno explicaciones sobre el retraso de las autovías del Duero y Navarra, el túnel de Piqueras y la conexión de Soria al tren de Alta Velocidad a través de Calatayud.

También presentarán una interpelación a la ministra de Fomento por hacer «caso omiso» a las tres mociones que se aprobaron en la Cámara Alta el pasado año y en las que se exigía al Ejecutivo central la agilización de estas infraestructuras.

La decisión de ambas medidas se adoptaron en la reunión que mantuvieron en Soria los secretarios populares de La Rioja, Aragón y Castilla y León y el senador de UPN José Cruz Pérez Lapazarán, para debatir sobre el estado de las infraestructuras que afectan a las cuatro comunidades. Todos ellos coincidieron en denunciar «la paralización y la desconfianza» que el Estado está trasladando.

El senador de UPN pidió al Gobierno de la nación que concrete la colaboración financiera de la Comunidad foral que conlleva la conversión en autovía del tramo Soria-Tudela de la futura Autovía de Navarra. «Estamos dispuestos a colaborar pero que nos den alguna explicación», manifestó Pérez Lapazarán.