Descargas

UPN afirma que el PSN no puede dar lecciones de ética ni de comportamiento

UPN ha manifestado hoy que “ningún dirigente del PSN ni de ninguna otro partido político” puede dar a esta formación “lecciones de ética ni de comportamiento”. Los regionalistas han respondido así a las “falsas imputaciones e insinuaciones envenenadas contra UPN”, dirigidas por los parlamentarios socialistas Mª Gracia Iribarren y José Luis Izco.

Los regionalistas han señalado que los dirigentes del PSN, en especial algunos, vuelven a faltar a la verdad. “UPN no puede permitir que los ciudadanos crean que son ciertas las imputaciones que hace cualquier responsable del PSN, porque no aceptamos lecciones de comportamiento ni de ética de esta formación ni de ninguna otra”, han recalcado.

De esta forma, han denunciado que “es el PSN el que debe dar a la sociedad navarra muchas respuestas, como, por ejemplo, dónde han ido a parar los cerca de 200 millones de las antiguas pesetas cobradas a través de supuestas comisiones ilegales o dónde se encuentran los informes y estudios sobre sus finanzas entre 1984 y 1996 que exigió el Parlamento para su investigación y que siguen sin aparecer”.

“Quizás también nos deberían explicar el señor Izco y la señora Iribarren –han agregado- por qué la justicia ha solicitado ocho años de inhabilitación por prevaricación para el alcalde socialista de Corella, por qué la Cámara de Comptos va a fiscalizar la reforma del Ayuntamiento de Monteagudo, que tuvo una desviación en el coste del 96%, o por qué se callan ante las irregularidades urbanísticas en Orkoien”.

Finalmente, los regionalistas han denunciado que el PSN siga utilizando en el debate político “la mentira, la descalificación y la infamia como principal argumento”, lo que demuestra su incapacidad para hacer una “oposición constructiva, que aporte propuestas positivas y mejores para ser una alternativa real”.