Descargas

Lapazarán califica de «fiasco»la visita de Espinosa por «generar más preocupación en el sector»

Sin embargo, «es lamentable comprobar que ante esta situación la ministra solo mostró buenos deseos de solución y no anunció ni medidas, ni ideas, ni fondos presupuestarios para su solución», dice el senador de UPN.

Según Lapazarán, «es penoso comprobar cómo se refirió de pasada a los futuros Planes de Desarrollo Rural en donde nuestro país ha perdido el 50%, por la ridícula negociación de su Gobierno».

Se esperaba también, según el regionalista, que «la ministra anunciase la financiación de la modernización de regadíos en Navarra, que en la actualidad es financiada íntegramente por el Gobierno de Navarra, tal y como se le ha demandado desde el propio Ejecutivo foral y desde el Senado… y no dijo nada». 

Según Lapazarán, «este hecho supone que nuestra comunidad no recibirá nada en este concepto cuando el Gobierno de Navarra ha financiado en los últimos siete años la modernización de 11.000 hectáreas». Un avance del que se han beneficiando, por el consiguiente ahorro de agua, el resto de la Cuenca del Ebro.

Lapazarán esperaba también que la ministra diese explicaciones del «monumental lío que tiene montado con la asignación de derechos de pago único de la PAC», que se viene produciendo en las actuales declaraciones de agricultores y ganaderos, «pero la señora Espinosa obvió el tema», afirma Lapazarán.

El senador de UPN también ha destacado que la ministra tampoco explicó «la pérdida de cuota láctea en Navarra como consecuencia de su  Plan Nacional Lácteo».

Por eso, según Lapazarán, «es lamentable que el acto de Azagra se publicitara como un acto para explicar temas agrarios y resultara ser un mitin político de mal gusto en el que se habló de todo menos de agricultura, de ganadería y de futuro para este sector».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *