Descargas

Catalán afirma que la negativa de Zapatero a suprimir la Transitoria Cuarta va en contra de la volun

La postura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contraria a la supresión de la Transitoria Cuarta de la Constitución ha sido rechazada por UPN que ha destacado que con esa afirmación contradice lo expresado por el PSN.

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha manifestado su "sorpresa" por la "ambigüedad y las contradicciones" del PSOE en esta cuestión, porque "el señor Zapatero deja en muy mal lugar con sus declaraciones al PSN, que en 2004 se manifestó favorable" a lo que ahora rechaza.

Catalán ha considerado que esta postura "no se entiende a no ser que el pronunciamiento del señor Rodríguez Zapatero no sea otra cosa que una concesión al nacionalismo", una tesis que calificó de "preocupante" ya que el PSOE "clarísimamente está defendiendo más los intereses del nacionalismo vasco y de la Comunidad Autónoma Vasca que el criterio y la voluntad de la sociedad navarra".

Por ello, ha subrayado que es "totalmente cuestionable o rechazable esta postura de José Luis Rodríguez Zapatero y que, según parece, va en contra del propio PSN y de la voluntad mayoritaria de los navarros".