Descargas

UPN propone en una enmienda al proyecto de ley de RTVE la creación de un canal territorial digital

Al respecto anunció la presentación de una enmienda a la Ley de Radio y Televisión públicas que propone la creación de un canal territorial digital.

Salanueva ha rechazado en rueda de prensa "el previsible desmantelamiento de los centros territoriales que pretende el Gobierno socialista" y ha sostenido que es "esencial mantener y potenciar la estructura territorial de RTVE garantizando la continuidad de las emisiones televisivas y radiofónicas del centro territorial en Navarra".

Ha asegurado que éste "no es sólo un problema laboral que afecta a 73 familias, sino que es un problema de servicio público" y en ese sentido ha señalado que "los navarros no podemos perder uno de los pocos medios que garantizan la proyección de Navarra fuera de nuestras fronteras".

Salanueva ha subrayado que "Navarra es una de las pocas comunidades autónomas que no tiene una televisión autonómica, por lo que es fundamental garantizar el mantenimiento de una televisión pública" y además, ha agregado, es la única comunidad bilingüe sin televisión autonómica y eso es algo que "debe ser tenido en cuenta a la hora de valorar las funciones que debe desarrollar el centro territorial de RTVE en Navarra y reforzar sus características de servicio público".

Por todo ello los senadores de UPN han presentado una enmienda en el Senado, que recoge la peticiones de los trabajadores, y en la que, "en aprovechamiento de las nuevas tecnologías digitales y la interactividad de las mismas", se plantea la creación de un canal territorial que "atienda a la pluralidad y diversidad de las autonomías y promueva la cohesión de España".

Con esa iniciativa, que se suma a las ya promovidas por UPN en diferentes instituciones, pretenden "promover la cohesión territorial, la pluralidad y diversidad lingüística y cultural de España, llevando a la máxima audiencia unos informativos limitados ahora por su cobertura geográfica".

Salanueva ha recordado que el esfuerzo económico del Gobierno foral en los últimos quince años para garantizar el acceso del cien por cien de la población navarra a la radio y televisión pública asciende a "más de 7.000 millones de pesetas".

En la actualidad el Gobierno navarro posee 66 centros de reemisión de televisión por toda la geografía foral y 57 teledistribuciones en pequeños núcleos de población, según la senadora, quien ha añadido que estas actuaciones colocan a la Comunidad foral "a la cabeza de la cobertura geográfica de la señal de televisión".

Finalmente, ha criticado al PSOE, entre otras cuestiones, por "no hacer caso" a las conclusiones del comité de sabios en relación con los centros territoriales, y por no cumplir los compromisos relativos al mantenimiento de una "estructura territorial que responda a las necesidades informativas nacionales, autonómicas y locales".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *