Descargas

UPN se reúne con la CSU de Baviera, socio político de Angela Merkel con presencia en el Gobierno…

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, y el parlamentario foral y responsable de Formación y Acción Territorial, Pedro Eza, han mantenido un encuentro con dirigentes de la CSU (Unión Social Cristiana) de Baviera, formación coaligada con la CDU que gobierna Alemania.

A los regionalistas les une una estrecha y fructífera colaboración con este partido desde 1980, ya que comparten además de la afinidad ideológica, un proyecto político similar basado en la defensa de las identidades regionales, dentro de sus respectivas naciones. Asimismo, ambas formaciones lideran sendos gobiernos regionales.

La CSU gobierna en el Lander de Baviera desde 1945, año de su fundación, y ha formado parte de los gobiernos de la CDU, los cristiano-demócratas alemanes con los que concurre a las elecciones en coalición. Actualmente, participa, con varios ministros, en el Gobierno de Alemania que conforman la CDU-CSU y el SPD.

Uno de los objetivos principales de este encuentro ha sido crear una vinculación más intensa y efectiva entre las dos organizaciones políticas afines, más allá de la colaboración básica que ya existe en el Parlamento Europeo a través del Grupo Parlamentario Popular, del que forman parte los eurodiputados de la CSU y de UPN.

Asimismo, los responsables de ambas formaciones políticas han coincidido en la oportunidad de fomentar un mayor y mejor conocimiento de las identidades territoriales y de la realidad Institucional de las distintas regiones europeas.

Cabe recordar que al 7º congreso de UPN, celebrado en Pamplona el pasado 13 marzo, acudió invitada una delegación de la CSU encabezada por su dirigente Rainer Glagow, que intervino en el acto de clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *