Descargas

UPN se reúne con el Observatorio del Mayor de Navarra y se compromete a servir de cauce con las …

La secretaria de Asuntos Sociales de UPN, Amelia Salanueva, se ha reunido esta mañana con representantes del Observatorio del Mayor de Navarra para estudiar las propuestas presentadas en el informe «La situación del Mayor en Navarra». Según Salanueva, «UPN mantiene relaciones fluidas con las asociaciones de distintos ámbitos para conocer de primera mano sus inquietudes, y se compromete así a servir así de cauce entre la sociedad y las instituciones».

Durante la reunión, se ha analizado la nueva Ley Foral de Servicios Sociales. Según la senadora de UPN, «Navarra sigue siendo el ejemplo del resto de comunidades y del Gobierno central en cuanto a políticas sociales». Sin embargo, «sigue habiendo camino que recorrer y por eso, la nueva ley foral ahonda en el compromiso con los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad y supone un paso más en la mejora de uno de los modelos de servicios sociales más avanzados de nuestro país», ha explicado.

El Observatorio del Mayor de Navarra fue fundado en 2002 para estudiar la situación de los mayores en nuestra Comunidad y poder analizar así sus problemas proponiendo posibles soluciones. El informe «La situación del Mayor en Navarra» fue presentado públicamente en diciembre de 2005 y supone la recopilación crítica y constructiva de una serie de textos y trabajos realizados por diferentes autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *