Descargas

UPN se querella por calumnias contra el parlamentario socialista José Luis Izco

UPN se querellará finalmente por calumnias contra el parlamentario José Luis Izco (PSN), después de que el acto de conciliación celebrado el pasado 7 de octubre terminara “sin avenencia” .

En dicho acto, Izco se ratificó en sus imputaciones de corrupción y saqueo de las arcas públicas contra los afiliados de UPN, lo que ha llevado a la formación regionalista a seguir adelante con el procedimiento para defender su honorabilidad.

UPN ha justificado la presentación de la querella porque no va a consentir que ningún cargo del PSN ponga en duda el buen nombre, la imagen y la honorabilidad de sus afiliados. “Izco no ha demostrado sus graves imputaciones, por lo que UPN no puede inhibirse y permitir que los ciudadanos crean que es cierta esa calumnia “, han señalado.

Asimismo, han criticado que “algunos pretendan utilizar el ámbito político para realizar acusaciones calumniosas con impunidad”. Por ello, “se equivocan si piensan que este tipo de comportamiento va a quedar sin respuesta “, han sentenciado.

Los regionalistas han recordado que el parlamentario socialista alegó en el acto de conciliación que lo publicado por los medios de comunicación “no se correspondía íntegramente con lo que él había manifestado”. Sin embargo, ha quedado claro, han señalado, que era “una excusa para no retractarse de sus imputaciones”, ya que Izco no ha ejercido su derecho de rectificación ante los medios de comunicación que así lo recogieron.

Finalmente, han denunciado que el PSN utilice en el debate político “la descalificación, el ataque personal y el insulto”, lo que demuestra su “falta de argumentos” y su incapacidad para hacer una “oposición constructiva, que aporte propuestas positivas y mejores para ser una alternativa real”.