Descargas

UPN pregunta por el uso publicitario de la fachada de la Delegación del Gobierno

Los senadores de UPN han preguntado al Gobierno «si es criterio del Ejecutivo, y va a serlo en lo sucesivo, la utilización de las fachadas de los edificios públicos, y en concreto de las Delegaciones del Gobierno, como soporte publicitario o propagandístico de las leyes aprobadas en las Cortes Generales».

Los parlamentarios regionalistas señalan en su pregunta que, tras la reciente aprobación por las Cortes Generales de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, más conocida como ley antitabaco, «en la fachada de la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra se han colocado dos enormes carteles alusivos a la citada ley».

En la preguntan, presentada en la Cámara Alta y para la que solicitan respuesta por escrito, se pregunta asimismo al Ejecutivo central sobre las medidas que va a adoptar para solucionar los problemas en la tramitación y la renovación del Documento Nacional de Identidad en las oficinas de Pamplona.

Los regionalistas han criticado que continúa habiendo problemas en la oficina encargada de la expedición del DNI y el pasaporte que no se han solucionado. «Hay ciudadanos que tienen que llamar varios días para conseguir cita previa porque los teléfonos están siempre comunicando. Cuando al final, después de muchas llamadas, les cogen, les dan cita para dentro de 20 días, algo inaceptable cuando en otras ciudades se hace todo el trámite en un día».

«Esto está ocasionando un gran malestar entre la población debido a la falta de capacidad de los órganos competentes para solucionar este problema», han apuntado.

Para UPN, «la imprevisión están caracterizando la prestación en la Comunidad Foral de algunos servicios que dependen del Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *