Descargas

UPN pide firmeza y unidad a los demócratas para seguir derrotando al terrorismo tras el atentado…

UPN ha condenado el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Sangüesa la pasada nochevieja y ha pedido “firmeza y unidad a los demócratas para no ceder al chantaje de los criminales y seguir derrotando al terrorismo”.

“Este atentado nos demuestra una vez más que sigue habiendo una banda terrorista y un entorno, no menos criminal, dispuestos a seguir sembrando de violencia y terror esta tierra y atacando a todos aquellos, como en este caso a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que son un pilar básico de nuestro Estado de Derecho y de la democracia”, han manifestado los regionalistas.

Unas reiteradas actuaciones terroristas que, en opinión de esta formación, “nos obliga a todas las formaciones e instituciones democráticas a no bajar la guardia y a recuperar el consenso perdido en la lucha contra ETA como mejor garantía para lograr el final de la barbarie terrorista, que todos deseamos”.

Respecto a la autoría del atentado y a las versiones que diferentes autoridades políticas han ofrecido sobre el ataque, los regionalistas han señalado que se quedan con la postura defendida por el ministro del Interior y el alcalde de Sangüesa de que se trata de un “acto terrorista”.

“Los cócteles molotov no los utilizan los gamberros como una forma de divertirse sino los terroristas para atentar contra sus objetivos”, han concluido, por lo que han lamentado la disparidad de criterios entre las instituciones.