Descargas

UPN pide a los grupos de la oposición de Egüés que contribuyan a restablecer la normalidad en el …

UPN ha pedido a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento del Valle de Egüés que contribuyan a restablecer la normalidad en la vida municipal y que actúen «con responsabilidad y buena fe para superar entre todos la polémica en la que se ha visto envuelto el valle».

Los regionalistas han sugerido a AVG, CIVE y Malkaitz que se tranquilicen y «serenen sus ánimos», tras conocer las opiniones «precipitadas y sin fundamento», a juicio de la formación regionalista, sobre determinados concejales regionalistas realizadas por estos grupos.

Así, UPN manifiesta que al mismo tiempo que respeta la «actuación conjunta y coordinada que en este asunto están llevando a cabo los grupos de la oposición», estos deben también mostrar respeto «a los plazos establecidos para la designación del nuevo alcalde y al funcionamiento de las entidades locales».

Los regionalistas han exigido a AVG, CIVE y Malkaitz que no traten de interferir o condicionar las decisiones que libremente UPN pueda adoptar tras la dimisión de Ignacio Galipienzo, «porque UPN y sólo este partido, sin presiones ni influencias externas, va a adoptar la mejor decisión para el Valle de Egüés».

En este sentido, niegan «cualquier sombra de duda sobre la unidad del grupo municipal» y aseguran que continuarán trabajando «con la misma ilusión» para corresponder a la confianza «depositada en su candidatura por los vecinos del valle en las últimas elecciones» y garantizar el desarrollo y el progreso «alcanzado en el valle gracias a la gestión de UPN».

Asimismo, reafirman su compromiso con los principios de transparencia y claridad «que deben guiar en todo momento la actuación de los representantes públicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *