Descargas

UPN destaca que el TSJN rechaza las declaraciones de Izco (PSN)

UPN ha manifestado hoy que, pese a haber sido declarado el archivo de la querella criminal contra el parlamentario socialista José Luis Izco, la resolución del TSJN no ha considerado probadas las imputaciones “e incluso las ha rechazado”.

Por ello, han criticado que Izco se muestre satisfecho y haya calificado el proceso de innecesario. “Si UPN no hubiera defendido el buen nombre, la imagen y la honorabilidad de sus afiliados, Izco ni siquiera habría hecho ninguna aclaración y sus falsas y graves imputaciones hubieran quedado en la opinión pública sin una debida respuesta”, han señalado.

Respecto a las declaraciones de Izco, el TSJN considera que fueron, entre otros calificativos, inexactas, es decir, apuntan los regionalistas, “que no eran veraces ni se ajustaban a la realidad, por lo que mostrarse satisfecho de algo que es falso dice mucho de la catadura moral de Izco, quien todavía, hay que recordarlo, sigue sin retractarse”.

En este sentido, consideran que “la resolución judicial deja en muy mal lugar a políticos como el parlamentario Izco que utilizan su cargo y el ámbito político para hacer imputaciones falsas y evadirlas ante la justicia”.

Asimismo, han defendido la actuación de UPN y han asegurado que volverían a actuar de la misma manera si consideran que se falta a la verdad y se calumnia a sus dirigentes o afiliados. “UPN no puede inhibirse y permitir que los ciudadanos crean que son ciertas las imputaciones de este señor o de cualquier responsable del PSN, porque no aceptamos lecciones de comportamiento ni de ética de esta formación ni de ninguna otra”, han señalado.

Finalmente, han denunciado que el PSN utilice en el debate político “la descalificación, el ataque personal y el insulto”, lo que demuestra su “falta de argumentos” y su incapacidad para hacer una “oposición constructiva, que aporte propuestas positivas y mejores para ser una alternativa real”.