Descargas

UPN denuncia que el PSOE manipula los datos sobre inversiones del Estado en Navarra

UPN ha denunciado que el PSN «intenta confundir a los navarros mediante la manipulación de datos referentes a las inversiones reales a las que se ha comprometido el Estado con Navarra dentro de los Presupuestos Generales para el próximo año».

Según los regionalistas, «la aportación del Gobierno central a la Comunidad foral se ha incrementado en un 28,39% respecto al año anterior, un dato que demuestra el compromiso del Estado con Navarra y el cumplimiento de las inversiones previstas».

Este dato, señalan, «no ha sido mencionado por Lizarbe ni por sus escuderos en Madrid, Carlos Chivite y Vicente Ripa, porque no les interesa decir la verdad y van a lo suyo, a aparentar una falta de compromiso por parte del Gobierno que no es real, a tenor de los datos objetivos y fiables, y que sólo pretende justificar la negativa e ineficaz alternativa presupuestaria de Zapatero».

La formación regionalista considera que «con esta actitud, Lizarbe demuestra que le importa más la estrategia partidista y electoralista que sigue el PSOE a nivel nacional en materia económica para hacer daño al PP que defender los intereses de los navarros en temas tan importantes para la Comunidad foral como el Canal de Navarra, de los que el PSN habla con tanta ligereza».

Respecto a otros asuntos como la vía de gran capacidad Madrid-Medinaceli-Tudela, UPN ha rechazado el «cinismo» y la «falta de credibilidad» de los socialistas, «ya que nada hicieron por construirla cuando estuvieron en el poder y ahora critican que se estén dando los pasos necesarios para su realización».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *