Descargas

UPN denuncia que el PSN hace “seguidismo de Aralar” y renuncia a ser alternativa

El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha denunciado la “falta de iniciativa política del PSN” por no haber sido capaz, “haciendo valer su representación en el Parlamento”, de convocar la Comisión Permanente de la Cámara foral para tratar los asuntos referidos a la investigación de las ayudas concedidas por el Gobierno de Navarra a la Fundación Humanismo y Democracia.

García Adanero ha señalado que los socialistas “han preferido hacer seguidismo de Aralar, cediendo la iniciativa a los nacionalistas y renunciando por ello a ser alternativa, teniendo en cuenta que contaba con los votos suficientes como para solicitar por sí mismo y sin la coalición del resto de partidos de la oposición la reunión de la Comisión Permanente”.

“Chivite ha decidido que le marque el camino una formación nacionalista como Aralar, demostrando su incapacidad para ser una alternativa real y creíble ante los ciudadanos navarros”, ha incidido.

El portavoz regionalista se ha preguntado si “estamos ante un paso más de la conformación de una alianza entre socialistas, IU y nacionalistas, similar a la que se ha dado en varias alcaldías de Navarra, con el objetivo de desbancar a UPN de las instituciones, en este caso del Gobierno foral”.

Para García Adanero, “la reedición de la ‘coordinadora del No’ y de la estrategia del ‘todos contra el Gobierno’ sería un grave error por parte del PSN, y lo sabe – ha afirmado- por la respuesta que en tiempos pasados ha tenido de los votantes navarros en general y de muchos votantes socialistas en particular”.