Descargas

UPN denuncia nuevas irregularidades del PSN en el Ayuntamiento de Azagra

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha anulado las modificaciones presupuestarias adoptadas en diciembre de 2003 por el pleno del Ayuntamiento de Azagra, presidido por el socialista Basilio Sánchez. Este tribunal razona en su resolución que «la aprobación inicial de la modificación presupuestaria es nula de pleno derecho por haberse adoptado sin el previo y preceptivo dictamen de la comisión permanente de Hacienda», a la que debía de haberse informado previamente.

Esta modificación presupuestaria, de 208.000 euros, incluía una partida para una de las obras que fueron realizadas sin consignación económica ni expediente de contratación, la pavimentación de caminos.

El Ayuntamiento de Azagra ya había adoptado la decisión de anular el pasado mes de mayo cinco contrataciones realizadas por su alcalde «por resultar nulas de pleno derecho», tras la orden foral del departamento de Administración Local, en la que se requería que se anulasen las citadas actuaciones (casas de los maestros, vestuarios de las piscinas, pavimentación de caminos, calle Mayor y adquisición de una plataforma de tijera eléctrica).

El grupo municipal de UPN ha denunciado que el alcalde Basilio Sánchez tenga que recortar de otras partidas «y hacer auténticas operaciones de maquillaje presupuestario para corregir sus irregularidades, retirando dinero de otras necesidades y pidiendo préstamos por valor de 88.000 euros que deben contar con la autorización del Gobierno de Navarra».

El secretario de Organización de UPN, Eradio Ezpeleta, junto con los concejales regionalistas en el consistorio de Azagra recordaron que la Cámara de Comptos se ha comprometido a fiscalizar las cuentas de los ejercicios 2001 a 2003 tras los informes de secretaría e intervención del Ayuntamiento en los que se pone de manifiesto que las actuaciones municipales no se adecuan a la legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *