Descargas

UPN denuncia las irregularidades presupuestarias y administrativas del alcalde socialista de Azagra

“Diario de Navarra” publica hoy que el alcalde de Azagra, el socialista Basilio Sánchez Lasheras, ha ejecutado varias obras a lo largo de este año sin consignación presupuestaria ni procedimiento de contratación alguno, según informes de la secretaría e intervención del Ayuntamiento.

Se trata de obras como la construcción de vestuarios para las piscinas municipales, el derribo de la casa de los maestros, pavimentación de caminos y de la calle Mayor, que suman unos 235.000 euros.

El pasado mes de noviembre, el grupo municipal de UPN envió a la Cámara de Comptos un escrito en el que se solicitaba la intervención del órgano fiscalizador para que analizase la legalidad de diversas actuaciones llevadas a cabo en el Ayuntamiento de Azagra.

La Cámara de Comptos indica que en la documentación recibida se pone de relieve “la presunta comisión de diversas ilegalidades en la gestión municipal, en materia presupuestaria y de contratación administrativa”. Y añade que podrían impugnarse las actuaciones directamente ante los tribunales correspondientes.

UPN ha denunciado la actitud irresponsable e irrespetuosa con la legalidad del alcalde socialista de Azagra, que ha provocado estas irregularidades y estas actuaciones contrarias a derecho, como recalcan los informes municipales.

“El alcalde demuestra que la ley le importa un comino, saltándose a la torera procedimientos administrativos, con tal de incumplir el convenio de refinanciación de Azagra acordado con el Gobierno y de dirigir el ayuntamiento como si él fuera la norma suprema”, señalan los regionalistas.

UPN ha pedido a Lizarbe que depure responsabilidades y le ha exigido que garantice que no va a haber más irregularidades “en ayuntamientos como Azagra, Monteagudo o Valtierra, porque en caso contrario no puede dar lecciones a nadie de gestión municipal”.