Descargas

UPN de Tafalla denuncia la colocación de una bandera republicana en el despacho de la alcaldesa

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tafalla ha denunciado la colocación por parte del alcalde en funciones, Javier Ibañez (IU), de una bandera republicana en el interior del despacho de la alcaldesa Maite Mañú (PSN), ocupado estos días por el edil al encontrarse ésta ausente de la localidad.

Según los regionalistas, el primer teniente de alcalde ha retirado también del despacho el retrato del rey Juan Carlos I y se han preguntado si este comportamiento, «sólo realizado con el fin de enturbiar el clima político en el consistorio y en la localidad», cuenta con el consentimiento de la alcaldesa de Tafalla, «puesto que es su despacho».

«Con conocimiento desde luego se ha hecho, porque la misma secretaria municipal y parlamentaria socialista Amanda Acedo ha estado al corriente», señalan.

Para UPN, «este hecho demuestra el desprecio que algunos de los socios del PSN en Tafalla tienen hacia la institución monárquica y hacia la propia Constitución Española, que es la que establece que la forma política del Estado español es la monarquía parlamentaria».

Los regionalistas advierten de la posible ilegalidad en que puede incurrir el alcalde en funciones, «ya que, aunque la Ley de Símbolos de Navarra sólo obliga a colocar en despachos oficiales la bandera de la Comunidad Foral, en ningún caso cabe colocar banderas que no son oficiales, esto es, que no sean la de la localidad, la de Navarra, la de España y la de Europa».

«La ley sólo contempla junto con la oficial de cada entidad local, y con exclusión de cualquier otra, la bandera oficial de Navarra, la de España y la de Europa, en los términos establecidos», han aclarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *