Descargas

UPN considera un insulto a las víctimas el anuncio de tregua de ETA sólo para Cataluña

UPN ha manifestado que el anuncio de tregua por parte de ETA sólo para Cataluña “es un insulto a las víctimas del terrorismo y una muestra más de la sinrazón terrorista, que ahora quiere distinguir a las víctimas dependiendo del lugar en el que vivan y de cómo les vaya electoralmente a las formaciones nacionalistas”.

Tras el anuncio de tregua, la formación regionalista ha exigido a Zapatero la ruptura “sin más dilación” del pacto de Gobierno que mantienen los socialistas en Cataluña “con los independentistas de ERC”.

En este sentido, ha recordado que UPN ya advirtió en su día de la “aberración humana y política” que suponía el encuentro de Carod-Rovira con ETA. “En aquel momento pedimos al PSOE que reflexionara sobre si merece la pena seguir configurando un gobierno de una comunidad autónoma con partidos políticos que no tienen ningún escrúpulo a la hora de negociar y reunirse con una banda de asesinos y criminales, y ahora se lo reiteramos”.

“Es evidente que, conociendo la trayectoria de una formación política como ERC, el tiempo nos iba a dar la razón”, han afirmado los regionalistas.

Ibarretxe no tiene credibilidad si sigue amparando a Batasuna en el Parlamento

Por otra parte, los regionalistas han declarado que “el discurso de Ibarretxe carece de credibilidad mientras el nacionalismo vasco siga amparando a Batasuna en el Parlamento vasco y los amigos de los terroristas campen a sus anchas en las instituciones del País Vasco”.

Además, han respondido también a Begoña Errazti, presidenta de EA, quien ha declarado que hay coincidencias entre ETA y el PP. “Es indigno e inmoral que el nacionalismo trate de equiparar a los terroristas y a los demócratas, a las víctimas y a los verdugos, porque no hay que olvidar quién está a un lado y quién al otro”, han señalado.

Para UPN, es un claro ejemplo de hipocresía política que el nacionalismo “reclame la unidad de los partidos democráticos frente al terrorismo” y al mismo tiempo “pretenda confundir a los ciudadanos responsabilizando de la situación no a ETA y a ERC sino al partido que sustenta al Gobierno de la nación, que nada tiene que ver”.