Descargas

UPN considera que Chivite y Zapatero discriminan a la Ribera

El senador de UPN José Cruz Pérez Lapazarán ha exigido en Tudela al también senador y secretario general del PSN Carlos Chivite que anteponga el interés general de Navarra al de su propio partido. Además, pidió al PSN que “no organice enfrentamientos entre comarcas y merindades de la Comunidad”, en referencia a su postura contraria a la elección de la capital ribera para ubicar la Ciudad Agroalimentaria.

Pérez Lapazarán, que estuvo acompañado del alcalde de Tudela, Luis Casado, criticó que Chivite no ha apoyado ninguna de las propuestas de UPN para que se ejecuten la autovía Medinaceli-Tudela y la línea de alta velocidad Zaragoza-Tudela-Pamplona, con parada del TAV en la capital ribera. “No apoya los intereses de Tudela y su merindad”, ha afirmado.

El senador regionalista ha señalado que Chivite rechazó las propuestas realizadas por UPN en el Debate sobre el Estado de las Autonomías que “pedían, por una parte, el cumplimiento de los acuerdos de infraestructuras que el Estado alcanzó con Navarra en 2002 y, por otra, que Navarra financie la línea de alta velocidad Zaragoza-Tudela-Pamplona con cargo al Convenio Económico”.

Asimismo, ha recordado el apoyo de Chivite al Plan de Infraestructuras (PEIT) del Gobierno de Zapatero y su rechazo a las enmiendas presentadas por UPN a los Presupuestos Generales 2006 para incrementar la inversión en infraestructuras del Estado en Navarra.

Pérez Lapazarán ha explicado que el PEIT “reduce las inversiones y retrasa la realización de dos de las infraestructuras más necesarias e importantes para Navarra y que afectan a Tudela: la autovía Medinaceli-Soria-Tudela, y el corredor de alta velocidad Zaragoza-Tudela- Pamplona, cuya finalización se retrasa hasta el 2020 cuando en el anterior Plan de Infraestructuras y Transportes del Gobierno del Partido Popular estaba previsto que concluyeran en el 2010”.

Casado ha mostrado su preocupación por el hecho de que el PSN haya apostado porque la Ciudad Agroalimentaria “no esté en Tudela” y por su falta de compromiso con la capital ribera, “Chivite ha afirmado que no se compromete a defender la parada del TAV en Tudela”.