Descargas

UPN considera «decepcionante» la actitud del PSN ante las irregularidades de Azagra

El responsable de Organización de UPN, Eradio Ezpeleta, ha considerado «decepcionante e impropia de un partido que aspira a ser el relevo en esta Comunidad» la actitud del PSN respecto a las «sentencias del TAN» sobre actuaciones irregulares de los alcaldes de Azagra y Monteagudo.

«El PSN sigue amparando comportamientos contrarios a la legalidad vigente, según ha dictado el Tribunal Administrativo de Navarra, simplemente por vanidad política», ha denunciado Ezpeleta.

El responsable regionalista señala que «entender las sentencias como meras llamadas de atención fácilmente subsanables es cuando menos irrisorio ya que, calificándolas como tal, no se está aceptando el sistema judicial, que es el garante de todo Estado de Derecho».

Añade que «calificar de chismorreo» la lectura pública de una sentencia demuestra el verdadero talante del «nuevo» Partido Socialista y «muestra a la sociedad navarra que el incumplimiento de la ley es una cuestión menor si proviene de un miembro del Partido Socialista de Navarra».

Ezpeleta ha pedido a Chivite «que el PSN dé la cara ante los tribunales» de la misma manera que lo ha hecho UPN, formación «que ha apostado por la legalidad mediante la presentación de denuncias al TAN no jugando a la palabrería fácil y barata como ha hecho el Partido Socialista».

En este sentido, ha manifestado que los tribunales «han dictaminado que UPN tiene la razón frente a las formas autoritarias y dictatoriales de los alcaldes socialistas de Monteagudo y Azagra».

Según el responsable de Organización de UPN, «todos podemos cometer errores, pero hacerlos de manera reiterada, con apoyo de la dirección del Partido, después de las contínuas advertencias de ilegalidad y de que el TAN haya sentenciado la ilegalidad de los acuerdos, es la circunstancia agravante de este caso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *