Descargas

UPN condena la colocación de una nueva bomba de ETA y aboga por restablecer el Pacto Antiterrorista

UPN ha condenado la colocación de un nuevo artefacto explosivo en una empresa de Bilbao. Para los regionalistas, la intención de los terroristas con esta nueva atentado es “demostrar que todavía sigue activa, y tiene capacidad de presionar, coaccionar y matar en cualquier momento”.

En este sentido, UPN ha mostrado su inquietud porque, “aunque seguimos sin conocer la verdad sobre si se negocia o no con ETA o su entorno y de qué se está negociando o no, es evidente que ahora más que nunca es imprescindible restablecer el acuerdo que posibilitó el Pacto antiterrorista entre las principales formaciones políticas de este país”.

Para los regionalistas, “es incomprensible que Rodríguez Zapatero se empeñe en rechazar el consenso con quienes aprobaron el Pacto Antiterrorista y aprobaron la ley de partidos políticos que permitió la ilegalización de Batasuna, por pertenecer al entramado de ETA, y busque el apoyo de su política sobre el terrorismo en aquellas formaciones políticas que rechazaron ambos acuerdos”.