Descargas

UPN califica de «grave e incomprensible» que López se reúna con la «nueva» Batasuna

UPN ha rechazado la reunión que Patxi López, secretario general del PSE-EE, ha mantenido con el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) porque «hay pruebas claras de que representa a Batasuna, no olvidemos formación ilegalizada por formar parte del entramado de la organización terrorista ETA».

Por ello, han calificado el encuentro de «grave e incomprensible» y han denunciado que recibir a «quienes se niegan a condenar el asesinato de más de 800 personas, entre otras a numerosos socialistas, que dieron su vida por defender la libertad, supone un insulto a las víctimas del terrorismo».

«Dialogar con quien no condena el asesinato y la extorsión a toda la sociedad, pone en entredicho la voluntad del PSOE y del Gobierno de Rodríguez Zapatero de no ceder al chantaje terrorista y acabar con ETA con los instrumentos del Estado de Derecho», han afirmado.

Los regionalistas han demandado que los socialistas aclaren públicamente a «qué mensajes importantes del PSOE» se refiere la parlamentaria del PCTV, Nekane Erauskin, y «por qué ha supuesto un cambio positivo», según esta, la actual posición del PSOE. «¿Será el no haber impedido la vuelta de Batasuna al Parlamento?», han inquirido.

Asimismo, y en relación a las declaraciones de Erauskin, se han preguntado si el «paso importante» que ha supuesto esta reunión con López consiste en que el PSE-EE apoyará «una mesa de negociación que incluya a Batasuna y en la que se decida sobre el futuro de Navarra».

En este sentido, han exigido que el Gobierno de Rodríguez Zapatero explique «si han mantenido contactos con la banda terrorista y si van a contar, y a cambio de qué, con la ‘nueva’ Batasuna (PCTV) para que Patxi López sea el próximo Lehendakari del Gobierno vasco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *