Descargas

UPN asegura que el Gobierno de coalición ha cumplido con las expectativas al dar estabilidad a…

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, aseguró hoy que el Ejecutivo formado por los regionalistas y CDN «ha cumplido con las expectativas generadas porque ha dado a la Comunidad foral una estabilidad institucional necesaria para impulsar el desarrollo social y económica de Navarra».

Catalán subrayó que «la sociedad navarra quiso poner fin en las elecciones forales a la pretensión de bloqueo que caracterizaba a la oposición».

Se felicitó de que para este año el Parlamento pudiera aprobar nuevos Presupuestos y denunció que «la Comunidad foral hubiese estado dos ejercicios sin presupuestos vigentes, cuando estos son el instrumento eficaz para afrontar los problemas de la sociedad».

Diálogo social con la patronal y UGT y CCOO

Alberto Catalán aseguró que «el diálogo social que ha impulsado el Gobierno con la CEN, CCOO y UGT da buenos resultados reduciendo las tasas de desempleo y ha permitido mejorar las condiciones laborales de los navarros con índices de temporalidad y siniestralidad en permanente descenso».

Sobre el desarrollo social, el secretario general de los regionalistas subrayó que Navarra y Murcia son las dos comunidades que han registrado un mayor crecimiento económico en 2003, y Navarra, junto con Madrid, la una de las comunidades mejor situada en la renta de la Unión Europea.

Lamentó que «la oposición sigue empeñada en criticar la situación favorable de Navarra». Según Catalán, los comicios europeos «han vuelto a poner a cada uno en su sitio, y se ha evidenciado que la mayoría de los navarros consideran a UPN su referente político».

Defensa del sistema fiscal navarro

Por su parte, el portavoz parlamentaria regionalista, Carlos García, denunció «la obsesión de dirigentes del PSOE por el sistema fiscal navarro» y aseguró que UPN «no va a permitir que nadie lo ponga en cuestión».

Entre las actuaciones emprendidas y llevadas a cabo destacó las realizadas en materia de acceso a la vivienda, incremento de las prestaciones sociales a las viudas, reducción de los impuestos, y apoyo a los ayuntamientos, con la remisión al Parlamento del plan trienal de infraestructuras y el reparto de fondos a la haciendas locales.

Asimismo, subrayó el importante impulso dado al capítulo de infraestructuras hidráulicas, con el llenado del embalse de Itoiz, la concesión de aguas a Navarra y la ejecución de obras del Canal de Navarra al ritmo previsto), así como terrestres («se ha garantizado la financiación de la autovía Pamplona-Estella-Logroño»), culturales (apertura de Baluarte) y turísticas (parque temático de Senda Viva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *