Descargas

UPN agradece el apoyo de la sociedad navarra al cumplir 25 años de su fundación

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha agradecido el respaldo de la sociedad navarra a la labor desarrollada por la formación regionalista en las diferentes instituciones, con motivo del 25º aniversario de su fundación. Un apoyo, ha recalcado, que ha convertido a UPN en el «referente político de la Comunidad Foral».

Catalán ha señalado que este respaldo social «no ha surgido de la nada» y ha sido fruto del «compromiso con los intereses generales de los navarros y una manera de entender la política siempre como servicio a los ciudadanos y a la Comunidad Foral, que nadie puede poner en duda y que es el mayor aval con el que cuenta UPN después de 25 años de vida».

El secretario general de los regionalistas ha resaltado el «progreso social, económico, sanitario, educativo y desde el punto de vista de las infraestructuras» alcanzado por Navarra, «con unos niveles de desarrollo que la han colocado a la cabeza de las regiones motoras no sólo de España sino también de Europa». Sin embargo, ha matizado, «debemos ser concientes de que quedan muchas cosas por mejorar».

A la hora de destacar los momentos más tristes vividos por la formación regionalista en estos 25 años, Catalán ha tenido una mención especial para los dos concejales de UPN asesinados por ETA, Tomás Caballero y José Javier Múgica.

«Lejos de amedrentarnos y de minar nuestra moral, que es lo que pretendían los terroristas, el ejemplo de estos dos compañeros nos ha infundido coraje, ilusión y mayor unidad, si cabe, para seguir desarrollando nuestro proyecto político con la defensa de la identidad propia de Navarra, de la libertad y del progreso de la Comunidad Foral como banderas», ha aseverado.

El secretario general de UPN ha asegurado, finalmente, que «el compromiso para lograr que los navarros vivan en una sociedad cada día mejor y en libertad sigue vigente y que ETA ni nadie va a poder acabar con las aspiraciones y la voluntad del pueblo navarro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *