Descargas

UPN afirma que Zapatero ha defraudado a la sociedad Navarra

UPN ha realizado hoy balance al cumplirse el primer año de la toma de posesión del Gobierno de Zapatero, resaltando que >«para Navarra ha supuesto retroceso, un año pérdido e incumplimimentos que han terminado por defraudar a los ciudadanos navarros».

Los regionalistas sostienen que hay motivos fundados para que los navarros no estén contentos con la gestión de Zapatero. Y ponen algunos ejemplos, como las ayudas por las inundaciones. «En la Ribera siguen esperando a día de hoy las ayudas prometidas y de las inundaciones sufridas en Tierra Estella no han querido saber nada ni dar un euro en una muestra clara de irresponsabilidad e insolidaridad», han manifestado.

Respecto al Plan Estratégico de Infraestructuras Terrestres impulsado por el Gobierno central, han mantenido que «Navarra no se merece demorar aún más las inversiones en materia de infraestructuras hasta el 2020», han denunciado su «falta de concreción» y han exigido el cumplimiento del Acuerdo firmado en 2002 entre Navarra y el Estado «que contempla las infraestructuras para el 2010».

Además, han recordado que Zapatero «ha colocado a Navarra como la comunidad donde más ha descendido la inversión del Estado, hasta un 51 por ciento», y que, como muestra de más incumplimientos, «el Gobierno de España todavía no ha puesto ni un euro para el Centro Nacional de Energías Renovables, cuya financiación es compartida».

Transitoria Cuarta y respeto al régimen foral

La formación regionalista se ha referido al rechazo del PSOE a contemplar la supresión de la disposición transitoria cuarta en la reforma constitucional, una postura motivada, según los regionalistas, por los «intereses electorales del PSOE en el País Vasco» y la «dependencia» que tiene de las fuerzas nacionalistas para mantenerse en el Gobierno central.

Finalmente, ha denunciado las «agresiones» de dirigentes del PSOE al régimen foral y a la autonomía fiscal de Navarra «al considerar que los derechos forales son privilegios y abogar por su desaparación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *