Descargas

UPN advierte de que ETA y su brazo político sólo buscan protagonismo

UPN ha manifestado hoy que «ETA y su brazo político sólo buscan protagonismo, una vez que han sido derrotados por la democracia y están aislados y debilitados en todos sus frentes».

Respecto al diálogo que pide ETA, señala que «los asesinos y sus cómplices no tienen cabida en esta sociedad democrática. La política se hace desde las instituciones, con métodos democráticos y la palabra es la única arma».

Los regionalistas consideran que «no hay ninguna novedad» y que no se debe caer en el error «de oír cantos de sirena en los voceros del terror». «No hay motivos para que ahora las palabras y propuestas etarras nos hagan cambiar de opinión y nos generen confianza, mientras no se abandonen las armas y los métodos violentos», señalan.

En este sentido, denuncian que «la búsqueda de objetivos para poder atentar contra ellos, las cartas de amenaza, el chantaje, el mal llamado impuesto revolucionario, la presión en las calles, la falta de libertad para pasear, opinar, formar parte de determinados partidos políticos e incluso ejercer una cátedra en la universidad siguen por desgracia vigentes en Navarra y en el País Vasco».

«La justicia para las víctimas, la aplicación de la ley a los asesinos, y el respeto a las reglas del juego democrático es lo que nos debe guiar para superar definitivamente la lacra terrorista y la dictadura del miedo», sostienen.

UPN ha reiterado su firme compromiso «con el pacto antiterrorista y la ley de partidos, que ha posibilitado la ilegalización de Batasuna, en definitiva, con la exclusión de todos los terroristas de la vida social y política».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *