Descargas

UPN advierte a Chivite (PSN) que comete el mismo error que Lizarbe al echarse en brazos de los …

El secretario general de UPN Alberto Catalán manifestó que su homólogo del PSN Carlos Chivite “está cometiendo el mismo error que su antecesor en el cargo al echarse en los brazos de los nacionalistas vascos y aceptar de manera abierta, descarada y sin disimulos el apoyo de Aralar y EA”.

Sin embargo, aclaró que esta actitud no le sorprende “lo más mínimo”, ya que Chivite ha sido “número dos de Lizarbe durante varios años” y “ha defendido y defiende a día de hoy los acuerdos del PSOE con los independentistas en los ayuntamientos en los que ha necesitado sus votos para hacerse con la alcaldía”.

Catalán recordó a Chivite que la sociedad navarra “no está por la labor de tirar por la borda el nivel de bienestar alcanzado en los últimos años y el progreso económico y social fruto del esfuerzo de todos sólo por satisfacer la codicia política de los socialistas y sus ansias de llegar a cualquier precio al Gobierno, incluso con quienes desprecian el Amejoramiento del Fuero y la Constitución Española”.

El secretario general de UPN denunció la “ingenuidad” de Chivite en su encuentro con Aralar “al utilizar como pretexto para su entendimiento la tan manida visión de izquierda” y señaló que “los nacionalistas nunca dan algo a cambio de nada”.

En este sentido, pidió al secretario general del PSN que explique a los ciudadanos y a sus propios votantes “qué prebenda política se ha comprometido a pagar a Zabaleta y a los independentistas para que éste anuncie con tanta prontitud y entusiasmo su apoyo a un presidente socialista”.