Descargas

UPN acusa a la oposición de tergiversar la sentencia del TSJN sobre concesión de emisoras de radio

UPN ha denunciado que los partidos de la oposición “están tergiversando” la sentencia del TSJN sobre la concesión de licencias de radio “para no tener que rectificar y reconocer que el fallo del tribunal confirma el criterio defendido por el Ejecutivo en este asunto”.

“Como muy bien señala la sentencia – aducen los regionalistas-, se ha seguido el procedimiento legalmente establecido y estamos sólo ante un defecto de forma que se va a subsanar, pero nada más”.

“Quienes han pretendido ver comportamientos arbitrarios y actuaciones oscuras en la concesión de estas licencias deben pedir disculpas y terminar con una estrategia sectaria y partidista que se ha visto desmontada por este pronunciamiento judicial”, han señalado.

Y es que para la formación regionalista, “el fallo desacredita totalmente las conclusiones y las tesis mantenidas por los grupos de la oposición en la comisión de investigación del Parlamento de Navarra, que los tribunales han demostrado ser falsas”.

A este respecto, han apuntado, “llama la atención que en su interpretación, claramente sesgada, la oposición no haga ni una sola mención a cómo rechaza el TSJN las valoraciones fundamentadas en las conclusiones de esa comisión”.

Aquellas, conclusiones, han manifestado, “no obedecían a la realidad y sólo buscaban los titulares de prensa, como lo hacen ahora las críticas, por lo que pedimos a la oposición que deje de hacer el ridículo, especialmente a las formaciones nacionalistas, cuya actuación no nos debe extrañar”.

Finalmente, han concluido que “el resto de formaciones critica a Palacios porque no pueden criticar su gestión, basada en la honradez, la transparencia y el respeto a la legalidad”.