Descargas

UPN aclara a EA que Navarra expresa de manera reiterada su rechazo al nacionalismo

UPN ha afirmado que las declaraciones del presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, muestran la «cara más intolerante» del nacionalismo vasco que «arremete siempre que puede contra UPN cuando no tiene argumentos para justificar el desprecio a la voluntad mayoritaria del pueblo navarro que se realiza mediante exaltaciones abertzales como el Aberri Eguna».

Los regionalistas reiteran que, «por mucho que el nacionalismo vasco se empeñe, una mentira no se convierte en realidad a fuerza de repetirla», en referencia a la «suposición falsa» de que Navarra no se expresa libre y democráticamente.

En este sentido, manifiestan que «los navarros expresan libre, democráticamente y de forma reiterada y mayoritaria, elección tras elección, que quieren seguir en el actual marco institucional porque ha traído progreso y bienestar, y rechazan los postulados separatistas del nacionalimo vasco».

La formación regionalista denucia que EA les compare con los terroristas cuando dicen que UPN niega la palabra a los navarros. «En Navarra, los únicos que coartan las libertades y niegan la expresión a los ciudadanos son los terroristas, los mismos a los que en un día como el del Aberri Eguna ni se les nombra porque se anteponen los intereses independentistas a otros», han respondido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *