Descargas

Pomés apuesta por un mayor protagonismo de los jóvenes en las instituciones europeas

El candidato de UPN al Parlamento europeo Javier Pomés defendió un mayor protagonismo de los jóvenes en las instituciones europeas y aposto por «aprovechar la importancia polítca del momento, con la ampliación y el proyecto de Constitución sobre la mesa, para hacer avanzar las políticas europeas en el ámbito de juventud».

Pomés clausuró el seminario de formación «José Javier Múgica» organizado por Juventudes Navarras y que en su primera edición ha tenido como telón de fondo las elecciones europeas. Además de Pomés, han participado también el vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Economía y Hacienda, Francisco Iribarren, y el director del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Navarra, Enrique Banús.

Según el candidato regionalista, «el principal problema es el la creación de empleo de calidad para los jovenes» para lo cual el Parlametno europeo ya ha venido desarrollando una constante labor, que ahora debe enmarcarse en la nueva Europa que acoge a diez nuevos países.

Pomés subrayó la necesidad de que «se tenga mas presente a la juventud en las diferentes políticas sectoriales europeas y en prioridades como la educación, el aprendizaje permanente, la integración social, la lucha contra el racismo y la xenofobia, la convalidación de títulos universitarios, etc».

Respecto a los jóvenes navarros, manifestó que «defienden valores como la solidaridad, la democracia, la integración social, los derechos humanos, el medio ambiente, etc., que se identifican claramente con los ideales europeístas, por lo que no hay obstáculos para propiciar que los jóvenes también se incorporen y se impliquen en el proyecto europeo, no sólo de manera testimonial».

Por ello, finalizó, «debe mojarse con el proyecto de la unión que representa dichos valores y un buen momento para definirse es acudiendo a la urnas el próximo 13 de junio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *