Descargas

Pérez Lapazarán (UPN) acusa a la ministra Espinosa de desoír al sector lácteo

El senador de UPN José Cruz Pérez Lapazarán criticó, durante la sesión de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la que ha comparecido la ministra del ramo, Elena Espinosa, el Plan de Reestructuración del Sector Lácteo que el Gobierno del PSOE ha aprobado unilateralmente y en contra de las principales organizaciones del sector lácteo español. «Esto demuestra que el Gobierno socialista desoye a este sector y no le escucha en temas capitales para su futuro», apostilló.

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión aseveró, a lo largo de su intervención, que las medidas adoptadas por el Ejecutivo del PSOE «no parecen las más adecuadas para un sector que necesita dimensionarse y prepararse para su futuro, que será el de la competencia».

«La indefinición del tipo de explotación que pretende apoyar el Gobierno, la desconsideración con el ganadero que ha invertido y ha comprado cuota en un mercado libre, el intervencionismo más puro y duro del Gobierno, la lotería que supone el reparto de una cuota que sólo puede comprar el Gobierno en contra de las más lógica postura del mercado; no son las mejores medidas de reestructuración», afirmó el senador regionalista.

Pérez Lapazarán ha recordado que los criterios que el Ministerio quiere aplicar para reasignar la denominada «reserva nacional» que crearía con la compra de cuota a las comunidades «perjudican a Navarra ya que se destina el 45% de la reserva a explotaciones que prácticamente no existen en la Comunidad Foral».

Ha denunciado asimismo «la pura y dura intervención gubernamental y redistribución política, lo que impedirá a nuestros ganaderos salir a comprar cuota a otras regiones mientras la de Navarra se puede perder».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *