Descargas

‘Los candidatos de UPN son los que mejor defienden la identidad de Navarra’, dice Sanz

UPN presentó sus candidaturas al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales bajo la premisa de que, a la hora de votar, sólo hay dos opciones: «Una, UPN-PP, y la otra, todos los demás, que son lo mismo aunque vayan con distintas papeletas, porque todos los demás, IU y Nafarroa Bai, le darán sus votos a Zapatero si existe la posibilidad de arrebatar el Gobierno a Mariano Rajoy», afirmó Miguel Sanz.

El presidento añadió que «el que quiera defender la identidad y la personalidad de Navarra, el que quiera defender España y el que quiera defender la firmeza en la lucha contra el terrorismo no tiene más que una opción: UPN».

Sanz alabó la composición de las candidaturas de UPN-PP, «que conjugan acreditada experiencia y juventud», con unos candidatos «que defienden nuestros ideales desde hace muchos años», y con otros «que, pese a su juventud, los han asumido perfectamente y representan la ilusión y el impulso. Son unas listas que han seguido criterios de representatividad territorial a través de las distintas merindades».

Intervenciones de los candidatos

El candidato número uno de UPN-PP al Congreso por Navarra, Jaime Ignacio del Burgo, aseguró que esta coalición electoral no apelará al voto del miedo, ni al voto útil durante la próxima campaña electoral, porque la candidatura regionalista tiene el aval de la credibilidad en la resolución de los problemas de los ciudadanos.

Tras detallar varios datos económicos con los que definió el «avance espectacular» que se ha producido en España durante los años del Gobierno del PP, Del Burgo habló de la situación de Navarra, «que se encuentra a la cabeza de las comunidades del mundo».

José Cruz Pérez Lapazarán, candidato al Senado, señaló que se presentan a las elecciones «con los deberes hechos» porque se han defendido los intereses de Navarra en las Cortes Generales. Lapazarán se mostró además orgulloso de representar a un partido que «apoya a un Gobierno de España que ha conseguido más libertad, más seguridad y más trabajo».

Otro de los candidatos al Senado, Amelia Salanueva, insistió en la importancia de la participación de las mujeres en la política. Definió las «listas cremallera» o el sistema de cuotas que emplean los socialistas para elaborar sus candidaturas como «la peor fórmula posible» para ilusionar a las mujeres en la política.

Por último, el tercer candidato regionalista a la Cámara Alta, José Iribas, destacó que todavía queda mucho trabajo por hacer para que las cosas sigan funcionando bien y lo hagan cada vez mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *