Descargas

La tasa de siniestralidad laboral ha descendido en Navarra en el último año un 7,47%

Navarra ha sido la comunidad autónoma española en la que se ha registrado el mayor descenso en el número de accidentes laborales con baja en jornada de trabajo en el periodo comprendido entre octubre de 2004 y septiembre de 2005, en comparación con el mismo periodo del año anterior (octubre de 2003 a septiembre de 2004). >

Así lo indica un reciente informe del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el que se señala que el descenso interanual que ha experimentado la Comunidad Foral en el número de accidentes de trabajo ha sido del 7,47%. %. La media nacional de accidentes de trabajo en el periodo estudiado ha descendido en un 0,24%.

Las tasas de siniestralidad de Navarra son inferiores en la actualidad a la media nacional y vienen reduciéndose prácticamente de forma ininterrumpida desde 1999.

El III Plan de Empleo de Navarra (2005-2007) suscrito por el Gobierno de Navarra con la Confederación de Empresarios de Navarra y los sindicatos UGT y CCOO tiene entre sus ejes fundamentales la prevención de los riesgos laborales. En este sentido, establece una prevención de riesgos de carácter global cuyas políticas abarcan acciones formativas e informativas para empresarios y trabajadores, campañas de dinamización y concienciación, asesoramiento a empresas y a representantes de trabajadores, además de la vigilancia, control y ejercicio de la autoridad laboral y el cumplimiento de la legislación vigente.