Descargas

Javier Pomés viaja a Kosovo para conocer la situación de las ayudas europeas en la zona

El parlamentario europeo de UPN Javier Pomés viajará el domingo a Kosovo para comprobar la evolución de los proyectos de la Unión Europea en la zona. En los últimos meses han aparecido algunas acusaciones de despilfarro en la Agencia Europea de Reconstrucción de Kosovo, que han llevado a la Oficina Antifraude de la Unión a abrir un expediente. Javier Pomés y otros 5 miembros del Parlamento mantendrán hasta 12 reuniones con miembros de la Agencia, así como con el Presidente y el Primer Ministro de Kosovo, y visitarán algunos de los proyectos de la UE en la ciudad de Obilic para valorar la labor real de la Agencia Europea de Reconstrucción. El martes, regresará a Bruselas.
Según el regionalista, «la Unión ha realizado un trabajo importantísimo de solidaridad en Kosovo y, junto a la ayuda de algunos países como España, se está consiguiendo avanzar en la paz y el desarrollo». Por eso, «hay que ser extremadamente prudentes a la hora de hacer valoraciones sobre la labor de la Agencia de Reconstrucción», señala.

Según el eurodiputado navarro, «parece que hay proyectos que se han alargado más de lo previsto, pero está claro que los estándares de eficacia y fiabilidad no pueden ser los mismos en un país desarrollado que en uno donde ni siquiera hay bancos, donde hay que trabajar en metálico y con intermediarios». No obstante, «habrá que investigar hasta qué punto las acusaciones son ciertas y valorar todos los puntos de vista», aclara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *