Descargas

El socio de gobierno del PSOE en Corella no rechaza el Plan Ibarretxe

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Corella ha denunciado que «la ACI, el socio de gobierno elegido por el PSOE para alcanzar la alcaldía de Corella tras las pasadas elecciones municipales, no ha rechazado el plan secesionista de Ibarretxe y ha adoptado la misma postura que las formaciones nacionalistas e IU en otras localidades navarras».

La formación regionalista ha señalado que «los vecinos de la localidad no van a entender cómo alguien que les gobierna, de la mano del PSOE, no se opone a los ataques del nacionalismo a Navarra».

«¿Cómo se puede permitir el PSOE compañías en una localidad como Corella que se lavan las manos en cuestiones que afectan a la defensa institucional de Navarra y no rechazan un proyecto que pretende interferir en el futuro de la Comunidad foral, suponen una injerencia en el proyecto político de Navarra y rompen el actual consenso institucional?», se preguntan los regionalistas de Corella.

En este sentido, han pedido al PSOE que explique «por qué Corella tiene un teniente alcalde que mantiene ambigüedades y una postura ilógica sobre el Plan Ibarretxe, que contradice el sentir mayoritario de los corellanos».

Los regionalistas consideran un «pretexto para escurrir el bulto» el argumento de ACI para no rechazar el plan, «ya que en estos asuntos no hay justificación que valga y no valen medias tintas ni contemplaciones».

«Con este posicionamiento, más propio de los nacionalistas, ACI ha empezado a quitarse la careta y a mostrar la verdadera identidad de una formación supuestamente independiente», han sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *