Descargas

El PNV se opone a la autovía Pamplona-Francia y UPN le responde que no le interesa el desarrollo..

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha denunciado hoy el rechazo del PNV al proyecto del Gobierno de Navarra y del departamento francés de los Pirineos Atlánticos para construir una autovía que conecte Pamplona con Francia. «Con esta oposición a una vía que va a mejorar las comunicaciones entre los propios navarros, residan donde residan, de un lado, y de Navarra con el exterior, de otro, el PNV deja claro que no le interesa el desarrollo y el progreso de la Comunidad Foral», ha criticado.

Para Catalán, «se trata de un demostración más de que el nacionalismo vasco antepone los intereses de la Comunidad Autónoma Vasca a los de Navarra, puesto que prima las necesidades y los proyectos de la CAV en materia de infraestructuras y comunicaciones para llegar a una conclusión con la que no estamos en absoluto de acuerdo: que esta autovía no se debe hacer en Navarra». En este sentido, ha recordado que el PNV tampoco apoyó otra obra fundamental para la Comunidad Foral como la autovía a Logroño.

«El nacionalismo se ha quitado de nuevo la careta», ha agregado, «para mostrar su verdadero rostro ante una sociedad navarra a la que no engaña y que rechaza, elección tras elección, sus postulados, unos postulados –ha proseguido- contrarios a la voluntad de este pueblo que quiere seguir progresando en libertad y mirando al futuro con ilusión».

Por ello, el secretario general de UPN ha confiado en que el PNV no adquiera, «tal como pretende», en las próximas elecciones forales el suficiente peso como para hacer abortar el proyecto de autovía en Navarra. «Los navarros no quieren ser ciudadanos de segunda, de ahí que tomen buena nota de quién les puede permitir continuar en la senda del progreso y la modernidad y quién no», ha señalado.

Finalmente, ha respaldado el proyecto impulsado por el Gobierno de Navarra, un proyecto, ha asegurado, «que va a cohesionar y vertebrar social y económicamente más Navarra, va a mejorar la comunicación entre todos sus ciudadanos y va a dinamizar e impulsar el desarrollo de la zona norte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *