Descargas

El fin, ZP, no justifica los medios

Me refería la semana pasada a la entrevista Zapatero-Ibarretxe, consecutiva a las previas reuniones de éste con PCTV y Batasuna.>

Ya advertí que la «cadena de reuniones» no era casual, sino causal: que tenía causa; causa y –como es lógico- consecuencias. En política nada ocurre por azar.

Decía que era indigno, e indignante, que el Presidente del Gobierno de España recibiera en la Moncloa, con todos los honores, a un candidato nacionalista (en funciones de lendakari) que acababa de tener la desfachatez –una vez más- de ciscarse en la legalidad vigente y legitimar y abrazar, encantado y encantador, a los Batasunos.

Algunos se quejaban de que ZP no hubiera aprovechado la ocasión para amonestar a Ibarretxe por semejante agravio y bofetada –pública y solemne- a las víctimas del terrorismo y a los demócratas en general. ¡Pero cómo le iba a censurar… si él pensaba hacer otro tanto!

Si no queríamos taza, taza y media: tras su recepción a Ibarretxe, ZP manda al candidato del PSE-PSOE, Pachi López, que reciba a los PCTV.

Y los arnaldos han salido felices tras el encuentro (de una hora): «Es un paso importante». Y nos subrayan: los mensajes del Partido Socialista en los últimos meses son «importantes y suponen un cambio positivo», mientras instan a que acabe con las exclusiones «que en parte se han acabado»… para concluir afirmando que «conceden el mismo tratamiento como candidatos» a López que a Ibarretxe.

Y todo esto lo maquina el mismo ZP que suscribió el Pacto antiterrorista, el que aprobó la Ley de Partidos…

Aunque luego pasó a ser el que legitimó (en contra de dicho Pacto) los acuerdos municipales entre el PSN-PSOE y los abertzales de EA, PNV y Aralar (¿se acuerdan de que dijo que iba a incoarles no sé qué expediente?). O el que se cargó políticamente a Nicolás Redondo. O el que ha intentado diferenciar entre víctimas del terrorismo para poder hablar «manos libres». O el que ha pretendido desacreditar foros como el de Ermua. El que ha obviado una Ley –la de Partidos- que había jurado «cumplir y hacer cumplir»… No ha tenido ni el coraje –si ya no le conviene- de proponer cambiarla.

Los españoles (¿le suena, Zapatero?) no merecemos un gobierno que nos mienta. Pero éste nos calla, tapa y oculta todo lo que puede; y lo que no puede nos lo deforma o falsea…

Y dicen: a los españoles no les interesa conocer más que que se ha llegado a la paz…

Es verdad que queremos paz y libertad. Pero no a cualquier precio o contraprestación; no al de ceder al chantaje de los violentos o a sus pretensiones: ¿y la memoria de las víctimas?, ¿y el respeto a la legalidad, el Estado de Derecho?, ¿y Navarra?, ¿y España?

Con Zapatero en el Gobierno, el fin justifica los medios… y, ello, los miedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *