Descargas

El Consejo de Estado recomienda a Zapatero derogar la Dispoción Transitoria Cuarta

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, consideró hoy que el informe del Consejo de Estado, que recomienda al Gobierno derogar la Disposición Transitoria que permite a Navarra unirse al País Vasco, «es algo que roza el sentido común», según informaron las agencias.

Sanz recordó que el dictamen de la Comisión de Estudios del Consejo de Estado en el que se solicita la «derogación expresa» de la Disposición Transitoria Cuarta «me viene a dar la razón».

Añadió que, si se pretenden introducir de manera definitiva los nombres de las comunidades autónomas que hoy conforman el Estado de las Autonomías, «parece obvio que una Disposición que por su propia definición tiene carácter transitorio sea derogada».

Por este motivo, subrayó que «lo transitorio es contradictorio con lo definitorio» y si se quiere definir el Estado de las Autonomías, «parece obvio que la Comunidad más histórica de España, la que se incorporó en último lugar a la unidad española, no tenga un régimen transitorio a través de una Disposición en la Constitución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *