Descargas

Del Burgo presenta en Madrid su libro ’11-M Demasiadas preguntas sin respuesta’

El diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo ha presentado esta mañana su libro “11-M Demasiadas preguntas sin respuesta” en la Real Casa de Correos de Madrid, con la presencia del director de El Mundo Pedro J. Ramírez; su subdirector, Casimiro García Abadillo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana.

Del Burgo analiza en esta obra las claves del atentado más cruel de la historia española y relata su experiencia durante las sesiones de la Comisión parlamentaria de Investigación de la que fue miembro. Según el diputado regionalista, “en los archivos de la Comisión y en los ‘Diarios de Sesiones’ del Congreso hay base probatoria más que sobrada para concluir que el Gobierno del Partido Popular dijo en todo momento la verdad”.

“Este libro se ha escrito, entre otras cosas, para informar por qué fue una infamia cerrar la Comisión encargada de la investigación de la infamia. He utilizado un método peculiar consistente en plantearme a mí mismo las preguntas que creo que podría hacerse cualquier ciudadano; las que la gente de la calle nos ha hecho mientras estuvo viva la Comisión. Mi conclusión es que la Comisión de Investigación ni pudo ni quiso encontrar la respuesta a la mayoría de los interrogantes”, ha declarado.

Jaime Ignacio del Burgo es autor de una veintena de libros sobre temas forales y políticos, entre los que destacan “Origen y fundamento del régimen foral de Navarra” (1967), “Los Fueros del futuro” (1976), “Navarra en la encrucijada” (1984), “Soñando con la paz” (1994), “Navarra es libertad” (1999), “El ocaso de los falsarios” (2000), “Jaque a la Constitución” (2003) y “Por la senda de la Constitución” (2004).