Descargas

Chivite (PSN) arremete contra UPN en lugar de criticar a sus amigos y socios de gobierno que han…

El secretario general de UPN Alberto Catalán ha calificado como «totalmente patéticas» las declaraciones de Carlos Chivite sobre la escasa implicación de los regionalistas en estos comicios europeos. Catalán ha denunciado que Chivite haya preferido arremeter contra UPN en lugar de resaltar lo positivo o agradecer a quienes propugnaron el apoyo, y ha censurado que no dedique palabras a «sus amigos y socios de gobierno» en algunos ayuntamientos navarros, que hicieron campaña por el ‘no’.

A este respecto, ha señalado que, mientras no critique a sus socios, no estará legitimado para censurar las posturas de UPN.

Catalán ha destacado que «UPN sabe anteponer los intereses generales a los partidistas» a diferencia del PSN, «que no ha tardado en atribuirse los votos afirmativos al tratado».

También se ha preguntado por qué Chivite centra sus críticas en la ausencia del presidente del Gobierno foral en estos comicios y «obvia cualquier referencia al hecho de que sus socios de gobierno en Tafalla, Barañáin, Burlada, Sangüesa y Estella, partidarios también de la incorporación de Navarra a Euskadi, hayan defendido el voto contrario a la Constitución».

«Si esto ha salido adelante ha sido por los ciudadanos de esta comunidad, porque si fuese por los amigos y socios de gobierno hubiese salido el no. Con los votos del PSOE no sale el sí, que ha sido gracias a la madurez democrática de los navarros», ha insistido el secretario general de UPN, quien ha considerado que hubiera sido «más oportuno» por parte de Chivite agradecer el respaldo a la ciudadanía navarra y a UPN.

«Le aconsejaríamos que no responsabilice a los demás de sus propios errores y de su incapacidad para generar ilusión y por lo tanto que no ponga en duda la responsabilidad de UPN y de Sanz en este referéndum, porque a pesar del partido socialista, UPN ha hecho lo que tenía que hacer, a la hora de posicionarse a favor del sí», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *